miércoles, 27 de abril de 2016

¿Te atreves a desvelar tu fuerza Interior?


Para desarrollar tu fuerza interna, hablaremos de nuestro Cuerpo Radiante. En la filosofía Yoguica, existen 10 cuerpos incluyendo a nuestro cuerpo físico. En especial nuestro cuerpo radiante, es pura vibración de luz, una luz que envuelve nuestra Aura y Cuerpo Sutil y se extiende por un radio de dos metros y medio entorno a nuestro cuerpo físico.

El Decimo Cuerpo es un canal de conexión directa con la energía cósmica, a través de su vibración el prana entra a través del Chakra Corona y fluye por nuestros canales energéticos, para luego volver a irradiarse alrededor nuestro.

Su dimensión, su fortaleza y su brillo dependen de nuestro estado de conexión, en primer lugar con nosotros mismos  y de ahí con las energías del Universo.

Por eso su lema es “Todo o Nada”. El poder del Cuerpo Radiante tiene que ver con la palabra COMPROMISO. Si este Cuerpo está fuerte, respetarás tu palabra sean cual sean las circunstancias, y te comprometerás con algo hasta llevarlo a cabo.

Si, al contrario este Cuerpo está débil tendrás muy poca capacidad de decisión, huirás de los compromisos y de cualquier tipo de responsabilidad… ¿te suena?

Un Decimo Cuerpo débil hace que, aunque te comprometas con algo, no llegues luego a completarlo, y hace que la persona esté en la constante duda de si hacer o no hacer algo. Estas dudas vienen de una profunda inseguridad interna, del miedo al fracaso. 

Si una persona duda en actuar es porque tiene miedo, Y existe un sólo, gran miedo, detrás de todos los miedos: el miedo a la muerte.

Por eso trabajar el Cuerpo Radiante es desarrollar el Valor, la capacidad de ir más allá de los temores y superarse. Cuando ya lo hayas hecho una vez, será más fuerte la vez siguiente.
El número 10 es el número del guerrero, de la lucha. Por eso una de las posturas recomendadas para trabajar este Cuerpo es la postura del Arquero, una postura que trabaja todo el sistema nervioso y aporta una gran claridad mental.

Postura del Arquero:


Cuando el Cuerpo Radiante está en equilibrio no hay dudas, no existen indecisiones. Se valora el aspecto positivo y negativo de cada situación y se toma una decisión, que se lleva a cabo con una acción. Y se aceptan plenamente las consecuencias de esta acción, sin remordimientos y sin culpas. Esta es la actitud de un guerrero, consciente que los errores son una gran herramienta de aprendizaje.

El vehículo físico a través del cual se expande en Cuerpo Radiante es el Cabello. Por eso se recomienda tener el pelo largo (la leyenda de Sansón tiene su fundamento!): el pelo es nuestra antena de energía, que atrae prana, y crece naturalmente. En la cabeza tenemos el cerebro y glándulas muy importantes para todo nuestro metabolismo. Los cabellos son uno de los elementos que tenemos para el estimulo y la trabajo energético de los centros de conciencia que hay en la cabeza: los centros solares. 

Cuidar tu cabello y dejarlo crecer aumenta la luminosidad de tu Cuerpo Radiante. Y lo mismo sucede al vestirte de blanco: este color expande tu campo electromagnético, crea protección y purificación. Se dice que ya con sólo vestirte de blanco tu Campo se expande de unos 30 cm. Por supuesto, esto es más efectivo si usas para ello fibras naturales y no sintéticas.

Para fortalecer este cuerpo te recomendamos un mantra muy, pero que muy poderoso. Dicen que si lo  recitas correctamente, te dará el poder de que cualquier cosa que digas sucederá. Cuando cantas este mantra, tú tienes el poder de superar lo que sea. Es un mantra que otorga mucho poder y mucho valor: cántalo cuando sientas que te estás enfrentando a un gran desafío, te conectará con tu fuerza.

Yogui Bhajan dijo que éste era el mantra de la paz y la sanación. Es capaz de atravesar todos los bloqueos y la negatividad.


Mantra: AJAI ALAI

Este es del Jaap Sahib de Guru Gonbind Singh, el cual despierta el alma y el ser. Trae una gran sensibilidad al ser y da capacidad para computar de manera automática lo que las personas están diciendo realmente. Una vez que recitas este mantra correctamente, te dará el poder de que cualquier cosa que digas sucederá. Cuando cantas este mantra, tú tienes el poder de superar lo que sea.

ALLE ALE                                        Invencible, Indestructible

ABHE ABE                                       Sin miedo. En todas partes.

ABHUU ALLUU                               No nacido. Por siempre.

ANAAS AKAAS                              Indestructible. Dentro de todo.

AGANLL ABHANLL                       Invencible, indivisible.

ALAKH ABHAKH                          Invisible. Libre de necesidades.

AKAAL DIAAL                                Inmortal. Bondadoso.

ALEK ABHEKH                              Inimaginable. Sin Forma

ANAAM AKAAM                            Innombrable. Libre de deseos.

AGAA ADHAA                                Insondable. Indañable.

ANAATE PRAMAATHE                 Sin maestro. Destructor de todo

ALLONII AMONII                          Más allá de nacimiento y muerte. Más allá del silencio.

NA RAANGUE                                 Más allá del amor mismo

NA RANGUE                                   Más allá de todos los colores.

NA RUPE NA REKE                        Sin forma. Más allá de los chakras.

AKARMANG ABHARMANG        Más allá del Karma. Más allá de la duda.

AGANLLE ALEKHE                       Más allá de las batallas . Inimaginable.


Puedes encontrar en el siguiente enlace la Kriya de este artículo.





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario