jueves, 29 de octubre de 2015

Meditación Terapéutica para la Glándula Paratiroides.

Los niveles hormonales tienen un profundo efecto en el humor, en el temperamento y en la eficiencia mental. Cúando los niveles de secreción de las glándulas se elevan o se reducen, experimentamos desequilibrios emocionales y la tendencia a tener pensamientos de bienestar disminuye.

Al sostener una Asana (postura) correctamente alineada, por cierto periodo de tiempo, se permite a las glándulas restaurar su secreción hormonal natural; lo que posibilita el equilibrio emocional, salud física y mental. 


Es importante pensarnos como una totalidad en la que cada miembro está relacionado. La manera en la que llevamos las emociones, tiene completa relación con la salud mental; como también los pensamientos a la salud física.

Cúando en el cotidiano se es muy racional y rutinario, la flexibilidad se reduce, pero cúando la adaptabilidad es amplia, se es flexible y esto se refleja en nuestro cuerpo.

"El yoga es como la música: El ritmo del cuerpo, la melodía 
de la mente y la armonía del alma,
crean la sinfonía de la vida." 

El yoga te puede conectar estrechamente con tu auténtica naturaleza, proporcionando una sensación de plenitud, de enriquecimiento interior y de confianza. Rediciendo el egoísmo y los pensamientos  y emociones negativas, el yoga te acerca a la felicidad interna.  Desarrolla tu fuerza de voluntad y te permite ser responsable de tu propia vida.


MEDITACIÓN TERAPÉUTICA PARA LA GLÁNDULA PARATIROIDES.

Esta meditación terapéutica se conoce como Kriya Siam. Se enseñaba para dirigir el flujo de  energía creativa al punto donde más se necesitaba. Esto crea equilibrio, de manera que no es necesario repetirlo para llevar energía a otros puntos.

Entonando:  Relájese y concéntrese cantando "ONG NAMO GURU DEV NAMO" 3 veces.

Postura: Póngase en cuclillas sobre la pierna derecha mientras extiende la izquierda hacia atrás como si fuera una cola. No deje que la rodilla izquierda toque el suelo. 

Concentración: concéntrese en la punta de la nariz.

Respiración: respiración profunda, lenta y larga a través de la nariz.

Mantra: Mientras inhalas, diga mentalmente "RA"  y mientras exhalas diga mentalmente "MA".
               RA: La energía de la totalidad del Sol.
               MA: La energía de la totalidad del la Luna.

Mudra: Las manos están en posición de plegaria a la altura del pecho, con las palmas tocándose.

Tiempo: De 3 a 11 minutos.

Final: Inhale profundamente, retenga el aire 10 segundos, exhale y relájese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario